viernes, 7 de junio de 2013

Los mejores sitios para subir y hospedar imágenes



Suele suceder que a la hora de querer subir una imagen para compartirla en internet o en alguna página web nos encontramos con el dilema de cual es el mejor host para subir imágenes, y cuando digo "mejor" me refiero a características que engloban su funcionalidad.

La funcionalidad de un host de imágenes abarca aspectos tales como la simplicidad y facilidad de uso, la eficacia del sitio, la capacidad de almacenamiento del mismo, la calidad de las imágenes al ser subidas y por último pero no menos importante que el sitio en el cual queremos subir las imágenes sea gratuito.

Yo soy una persona que sube frecuentemente imágenes y por lo tanto he probado muchos sitios para hospedarlas, en el siguiente tema expondré una lista de páginas gratuitas para subir imágenes y daré una breve descripción de ellas con el fin de que les sea útil a todos aquellos que estén leyendo el presente artículo.

Photobucket

Web Oficial: www.photobucket.com

photobucketz.jpg

A lo que a mi respecta es de los mejores sitios para subir y alojar imágenes que existen en la red.
Cuenta con la posibilidad de subir hasta  2GB de imágenes teniendo una cuenta gratuita lo cual es una cantidad importante en comparación con otros sitios, pero si no les parece suficiente pagando 40 dólares se puede expandir la capacidad a 500GB.

Además ofrece la posibilidad de almacenar nuestras imágenes en albums y carpetas para que este todo mas prolijo y ordenado.
Photobucket es uno de los sitios mas utilizados en el mundo y que ha adquirido mucho prestigio en los últimos años, yo lo uso muy seguido y se los recomiendo por experiencia.

SubirImágenes
Web Oficial: www.subirimagenes.com

subirmg.jpg

Este sitio es uno de los mas reconocidos en Latinoámerica, es rápido a la hora de importar y exportar las imágenes y resulta muy útil si nuestro objetivo es solamente subir imágenes y ponerlas de una vez en algún sitio web.

Hay que decir que si no nos creamos una cuenta en este sitio, las imágenes que subamos en estado de "guest" (visitante sin cuenta) estarán muy poco tiempo activas y se eliminarán al poco tiempo.
Por ese motivo es recomendable no estar de perezoso y crearse un usuario para que nuestras imágenes no se borren y queden hospedadas para siempre...o hasta que se funda el sitio.

Un punto en contra es que no permite crear albums ni tampoco existe la opción de compartir las imágenes en redes sociales como Facebook o Twitter.

Pixie Photo Sharing
Web Oficial: www.pix.ie

pixcb.jpg

Otro sitio que es eficaz si nuestro cometido es simplemente subir imágenes para importarlas a alguna página web.
Lo peculiar de este sitio es que permite subir imágenes de un peso de hasta 1GB, lo cual resulta ser una importante cantidad ya que en la mayoría de los host no te permiten mas de 100MB.

De cualquier forma esa cantidad es un poco insignificante ya que las imágenes tienen peso de KB o pocas unidades de MB, por lo que el máximo que permite esta página es un poco trivial.
Tiene la capacidad de almacenar hasta 1GB de imágenes, pero lo malo es que para subir alguna imagen debemos crearnos una cuenta o ni siquiera podremos utilizar este host.

Imgur
Web Oficial: www.imgur.com

imguri.jpg

El sitio Imgur es otro de los que se puede llevar la nota de sobresaliente debido a que su funcionalidad es notable.
Imgur fue uno de los pioneros en adjuntar la opción de editar las imágenes desde el propio sitio, para ello trae incorporado el editor Aviary para que podamos utilizarlo como herramienta para la edición de nuestras fotos e imágenes.

Quizás uno de los puntos más favorables es que la forma de registrarse es rápida, fácil y cómoda, ya que además de la clásica opción de registrar una cuenta desde el propio sitio, podemos registrarnos con nuestra cuenta de Gmail, Facebook, Twitter o Yahoo sin la necesidad de completar ningún tipo de formulario de registro.
Presenta la opción de organizar por albums y de compartir en redes sociales nuestras imágenes.

Lo que le juega en contra es que Imgur solo permite alojar hasta 250 imágenes con un máximo de 1MB cada una, obviamente si les resulta un espacio reducido pueden pagar 2.95 dólares mensuales o 36 dólares anuales para tener espacio ilimitado.
Aunque hay que decir que podemos subir imágenes desde este sitio sin estar registrados y aún así estas imágenes perduraran bastante en el tiempo.

ImageShack
Web Oficial: www.imageshack.us

imageshackimg.jpg

Para muchos ImageShack es por lejos el mejor hosting para imágenes en el mundo, su prestigio se debe a que su servicio se a mantenido activo desde años y de una forma serie y responsable.

Hubo un tiempo que ImageShack permitía subir imágenes sin la necesidad de estar registrado, pero luego solamente si nos registrabamos teníamos el derecho de subir imágenes, finalmente en el presente volvió a sus inicios y ahora nuevamente podemos subir todas las imágenes que queramos sin registrarnos.

En el sitio de la ranita dorada podemos alojar además de imágenes vídeos, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5GB si tenemos cuenta gratuita, la cual es muy superior a todos los sitios antes mencionados.

Si hay una cosa que le gusta a quien escribe, es que al cargar una imagen nos da la posibilidad de cambiarle el tamaño sin que pierda la calidad, para eso trae tamaños predeterminados de acuerdo a factores como pulgadas de monitor, píxeles de cámaras digitales o píxeles de tablets.
Esta de mas mencionar que trae la opción directa para compartir las imágenes en las redes sociales.

Picasa
Web Oficial: www.picasaweb.google.com

picasaaa.jpg

Otro producto de la gente de Google que esta teniendo mucho éxito en el mundo. Picasa permite organizar, compatir y editar las imágenes con todas las funciones interactivas que Google ofrece a sus clientes.
Se puede decir que Picasa es un programa y página web al mismo tiempo, ya que para poder subir imágenes a internet lo primero que debemos hacer es bajar el programa de Picasa.

Luego de que tengamos el programa en nuestro equipo ya podremos ordenar nuestras imágenes y fotografías en carpetas o albums, crear presentaciones con nuestras imágenes y editarlas de forma completa.
Para hospedar y subir las imágenes a internet lo que debemos hacer es entrar a la web de Picasa e iniciar sesión con nuestra cuenta Gmail, recuerden que Picasa es un producto de Google por lo que esta anexada a todos los demás productos de la compañía, si no tienen cuenta en Gmail deben hacerse una.

Una vez que iniciemos sesión ya podremos subir imágenes, organizarlas, definir privacidad e interactuar con otros usuarios con la posibilidad de comentar en sus imágenes y agregarlos como amigos o contactos (parecido a DeviantArt).
A lo que a mi respecta es el mas completo de todos y desde luego que les recomiendo que se lo bajen para que lo prueben.

Flickr
Web Oficial: www.flickr.com 

flickrn.jpg

Es el gran competidor directo con Google debido a que Flickr pertenece a Yahoo.
Este host de imágenes mas bien resulta ser un hospedaje para fotografías, ya que el objetivo principal de la página es compartir tus fotos.

Las políticas de almacenamiento son bastantes beneficiosas para los usuarios ya que su capacidad neta de almacenamiento es ilimitada, y a pesar que permite subir 100MB mensuales resulta ser una cantidad mas que suficiente para la mayoría de los usuarios.
Pagando el servicio Pro se puede subir sin límite mensual y ver todas las fotos que hemos subido, lo cual varía con una cuenta gratuita porque solo nos dejará disponible la visibilidad de las últimas 250 fotos.

Y esos fueron los que a mi parecer son los mejores sitios para subir y alojar imágenes, ciertamente existen muchos host mas pero en este resumen están los mas conocidos y sobre todo los que ofrecen el mejor servicio, la mas amplia gama de opciones y la mejor funcionalidad.

Recuerden que todas las páginas que expuse son gratuitas y en casi todas se puede subir imágenes sin crearse un usuario, sin embargo les recomiendo crearse un usuario para poder subir imágenes y administrarlas ustedes mismos sin que el sitio se las elimine por "no ser de nadie".
Por cierto lector que si quiere sugerir alguna otra buena página para hospedar y subir imágenes siéntase libre de hacerlo.

No hay comentarios:

Deja tu opinión